Presentan chat para denunciar casos de trata de personas

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó al Dr. Salvador Guerrero, presidente del consejo ciudadano para la seguridad y justicia de la CDMX, sobre un chat para denunciar casos de trata de personas.

El Consejo Ciudadano viene gestionando la línea nacional contra la trata de personas y que quisimos fortalecer y complementar lo que estamos haciendo en coordinación con las autoridades locales y federales con la presentación de un WhatsApp con el mismo número que es 800 5533 000, que tiene que ver con la posibilidad de terminar con la impunidad de los tratantes, mencionó.

Con la línea tradicional recibimos 1,117 reportes desde enero del 2020 hasta el 18 de marzo de este año sólo de trata de personas, entonces, aquí estamos diciendo que tenemos denuncias de todo el país, de los principales centros urbanos y sí tenemos denuncias de otros países, indicó.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/presentan-chat-para-denunciar-casos-de-trata-de-personas/