¿Por qué la policía no pudo intervenir en el caso de Carlota ‘N’? Sophia Huett, lo explica

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sophia Huett, policía, especialista en seguridad, maestra en Gestión Pública y doctoranda en Derechos Humanos, habló de Doña Carlota, la ley y los límites de la policía.

En redes sociales, la historia de Doña Carlota, una mujer mayor cuya casa fue invadida por terceros, desató indignación y una pregunta recurrente: ¿por qué la policía no hizo nada? La respuesta, aunque frustrante, está en los límites legales que rigen la actuación policial.

Huett explicó que la policía no puede actuar en conflictos de carácter civil, como una invasión sin violencia, a menos que haya flagrancia.

“Difícilmente un policía podría saber quién tiene la razón con una mera noticia criminal”, dijo Huett. “Imaginen que Doña Carlota acude a denunciar que invadieron su casa. ¿Cómo sabe el policía que realmente es de ella? ¿Y si la prestó o la rentó? ¿Y si se trata de una disputa familiar por la propiedad?”.

La especialista dejó claro que los policías no son jueces ni fiscales, y actuar sin orden judicial podría significar para ellos un proceso penal por abuso de autoridad. “Si entran sin orden de cateo, aunque sepan que adentro está un celular robado, por ejemplo, pueden ser denunciados”, afirmó.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Sophia Huett, policía, especialista en seguridad, maestra en Gestión Pública y doctoranda en Derechos Humanos

No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16: 00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM. 

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Monseñor Héctor Mario Pérez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, habló de lo que sigue en El …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *