Soberbia/ Canasta básica/ Foto: Cuarto oscuro

Pobreza laboral

“La pobreza laboral es la que proviene cuando los ingresos laborales no alcanzan para comprar las cosas que necesitamos en el hogar”, explicó Sofía Ramírez de México, ¿Cómo vamos?.

Vamos mejorando respecto al cuarto trimestre del año pasado. Estábamos en 44% de la población nacional en esa situación, lo cual verdaderamente era escandaloso y ahora con los datos al primer trimestre de este año estamos en 39.4%, hemos avanzado en reducir la pobreza laboral en casi 5 puntos, pero eso no nos deja satisfechos en ninguna circunstancia, explicó.

“Todavía hay 50 millones de personas en México que no tienen los ingresos laborales suficientes en el hogar para cubrir sus necesidades”.

Te puede interesar: La lenta recuperación del sector turismo

¿Cómo estábamos antes de la pandemia?

“Antes la de la pandemia, estábamos en 35% de la población en pobreza laboral, seguía siendo un número altísimo. Veníamos de prácticamente 10 años de estar en números crecientes de pobreza laboral, luego por la mitad del sexenio de Peña Nieto se cambió la metodología y se cambió el impacto en las personas”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter