Población Económicamente Activa / Especial

Población económicamente activa

Sofía Ramírez de México, ¿Cómo vamos?, explicó que la población económicamente activa aumentó, es decir, la gente que está trabajando o desocupada buscando trabajo aumento ya en niveles de pandemia, incluso un poco más antes de la pandemia.

“Estábamos en 57 millones en el primer trimestre del año pasado y en abril perdimos 12.5 millones de empleos y acabo en una población económicamente activa de 45 millones de personas. Hoy en día, ya estamos en 57.5 millones personas, es decir, muy cerca de los 57 millones que estaban en el mercado laboral en marzo del año pasado. A un año de la pandemia ya estamos todos de pie y estamos buscando chamba”, indicó.

Te puede interesar: La compra de la refinería Deer Park en Houston

“Tenemos un 95% de ocupación registrada, esto quiere decir que, hay de los 57.5 millones de personas, casi 55 están ocupadas o han dicho que tienen algún tipo de empleo. Sin embargo, tenemos una tasa de desocupación relativamente alta, tenemos 13% de personas de las personas que dijeron no tenían trabajo y equivale a 7.5 millones de personas”.

“Finalmente, el año pasado, 1 de cada 4 personas estaban subocupadas, hoy en día estamos hablando de que es 1 de cada 10”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter