Aranzazu Alonso, coordinadora general del Pacto por la Primera Infancia/ Fuente: Redes Sociales

Pacto por la Primera Infancia

Aranzazu Alonso, coordinadora general, habló sobre en qué consiste el Pacto por la Primera Infancia.

Desde el colectivo Pacto por la Primera Infancia, integrado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país, lanzaron una plataforma para convocar a todas las candidatas y los candidatos a un puesto de elección popular a comprometerse con la niñez temprana. De igual modo, pidieron a todos los hombres y mujeres del país replicar este llamado.

Lo que les estamos pidiendo a las candidatas y candidatos es que se comprometan y firmen el pacto por la primera infancia. Es una agenda que de manera muy simple pide a los candidatos que si llegan a ser electos se pongan a trabajar en resolver los primeros problemas de la primera infancia en el país. Estamos hablando de temas de pobreza, lactancia materna, desnutrición, entre otras cosas.

Lo hacemos porque hemos notado que la primera infancia está completamente invisible de la agenda política y pública aún cuando en este periodo de la vida se desarrolla el 90% de la arquitectura cerebral y con ella las habilidades que van a definir el resto de nuestra vida.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Aranzazu Alonso, coordinadora general .

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.

Te puede interesar: Cumbre climática liderada por Estados Unidos y el Día de la Tierra.