Ordenan a soldados teñir sus uniformes con colorante mariposa

Ordenan a soldados teñir sus uniformes

Para esta emisión en MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Víctor Hernández, experto en temas de seguridad, quien habló de la filtración que se dio en redes de la orden a soldados de teñir sus uniformes para que no se vean desgastados.

La Sedena instruye a los soldados a comprar colorante de ropa para teñir sus uniformes y que luzcan como nuevos, como medida de austeridad pretenden mejorar la imagen institucional.

Te puede interesar: DPC: Orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas

Esto se conoce como la operación pantalla, es una practica dentro de las fuerzas armadas de fingir que algo esta funcionando cuando en realidad no es operativo.

A pesar de que este año el Presupuesto de Egresos de la Federación ha sido el más elevado en su historia, la Secretaria de Defensa Nacional mantiene intacta la orden presidencial de solucionar el problema del desgaste de uniformes con un colorante de $30 en lugar de adquirir uniformes nuevos.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Víctor Hernández, experto en temas de seguridad

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter