Félix Salgado Macedonio amagó en el mitin que tiene instalado frente al INE, con que acudiría a la casa de los siete consejeros electorales

Félix Salgado Macedonio amagó en el mitin que tiene instalado frente al INE, con que acudiría a la casa de los siete consejeros electorales.

No debemos de acostumbrarnos a la intimidación, hacia las autoridades electorales como forma de práctica política aceptada. Tenemos que rechazar eso los mexicanos. Tenemos que defender nuestras instituciones y de eso depende que prevalezca un ambiente de convivencia política apegado a la ley, mencionó Benito Nacif, ex consejero del INE.

Te puede interesar: DPC: El mal jugador de Félix Salgado Macedonio

¿Cuál es la vía para hacerlo cuando el nivel de discurso se torna a “vamos a buscarlo a su casa”?

“El INE no puede ceder a las presiones, tiene que aplicar la ley, la institución se diseñó con ese propósito. Sin Estado de derecho no hay democracia. El Estado de derecho depende de la actuación apegada a la ley de las autoridades electorales, incluyendo al Instituto Nacional electoral”, añadió.

“Se violó la ley al no entregar los informes de precampaña de los aspirantes que participaron en el proceso interno de Morena en Michoacán y en Guerrero eso es verdad jurídica”.

Lo que ordenó el tribunal es valorar las circunstancias en que esas faltas ocurrieron, ver si hay atenuantes agravantes y en función de eso deciden si aplican la pena máxima o imponer una sanción menor” explicó.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM. 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter