“Mitigando el efecto económico y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México”

“Mitigando el efecto económico y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad de la CDMX”. Es un proyecto de la Secretaria de Mujeres junto con Saber para la Vida A.C.

“Mitigando el efecto económico y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad de la CDMX”

Algunos datos del INEGI indican que casi 2 de 3 empleos perdidos son de mujeres. Además, la CEPAL  sacó un estudio en el que comenta que el impacto económico y social de la pandemia hacia las mujeres implicaría un retroceso hasta de 10 años para la inserción laboral y el crecimiento profesional.

Te puede interesar: Indicador de Recuperación Económica Estatal

¿En qué consiste el proyecto?

En este sentido, se armó un proyecto con experiencia, para actuar de manera emergente y apoyar a 600 mujeres en situación de vulnerabilidad, en este caso trabajadoras del hogar, mujeres que han sufrido violencia y trabajadoras sexuales.

Son apoyos que se van a entregar en tres administraciones. Son $2,170 para cada una, que les ayuda de una manera importante en este momento.

Las unidades territoriales de atención a la violencia hacia las mujeres, nos ayudaron a ubicar a mujeres que estuvieron en esta situación complicada.

Las 600 mujeres ya fueron seleccionadas, la idea es que con las mujeres que ya recibieron este apoyo, puedan generar ciertas capacidades de emprendimiento, finalizó.

Escucha la nota de MVS Noticias

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.  

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter