México y su realidad de violencia contra las mujeres

México y su realidad de violencia contra las mujeres

Wendy Figueroa, titular de la Red Nacional de Refugios, habló sobre México y su realidad de violencia contra las mujeres.

“Se buscaba que este año en los refugios tuvieran el presupuesto para más de 8 o 9 meses. Hay un porcentaje importante que apenas en esta semana están recibiendo la primera administración. Si bien hemos explorado y es un tema en Hacienda, en este caso el Instituto Nacional de Desarrollo Social es quien tiene ahora el tema de los refugios a su cargo para acelerar los procesos”.

“Hemos visto que hay obstáculos burocráticos para liberar el presupuesto, pero seguimos mirando que el tema de la violación hacia las mujeres se sigue incrementando y no ha sido para hacer un cambio en estas políticas burocráticas que, siguen revisando. Un día que no tengamos recursos en los refugios significa una situación de riesgo y vulnerabilidad”.

Te puede interesar: DPC: Violencia familiar.

“Hacemos un llamado para que Hacienda y las instituciones gubernamentales realmente hagan una reclasificación en sus prioridades y pongan en el centro de la atención los derechos de más del 50% de la población mexicana”.

“En México existen cerca de 70 espacio de protección a nivel nacional y casi el 20%  aún no recibe los recursos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Wendy Figueroa, titular de la Red Nacional de Refugios.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.