México habría contratado 35 millones de vacunas anticovid CanSino con empresa inexistente

México habría contratado 35 millones de vacunas anticovid CanSino con empresa inexistente

Peniley Ramírez, periodista, habló acerca de su trabajo de investigación sobre que México habría contratado 35 millones de vacunas anticovid CanSino con empresa inexistente.

“México fue el primer país del mundo que aprobó la vacuna CanSino y fue el primero que hizo un pedido multimillonario de 35 millones de vacunas chinas. Esto fue en la primera semana de diciembre, después el canciller mexicano anunció la compra que se firmó a tres partes, entre el secretario de salud de México, la empresa Cansino y una tercera compañía en la que hemos puesto atención para este caso”, mencionó.

Te puede interesar: Los rebrotes de Covid-19

“Lo que sabemos es que el contrato deja en desventaja al gobierno de México y tiene varios temas preocupantes; no se especifica en el contrato la empresa con la que están contratando porque no estaba la constitución efectiva de dicha empresa al momento del contrato, por otro lado, se rige por las leyes de Singapur no por la de México”.

“Otra cosa que preocupó a los expertos es que en el contrato CanSino no asume responsabilidades por lo que pueda salir mal más allá del producto a granel. Además, si hubiera cualquier problema con el contrato, México tendría que litigar ante una empresa suiza en Singapur con todo lo que ello implica”.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Peniley Ramírez. 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter