Caso Leonardo

Menor muere al ser succionado por filtro de parque Xenses del grupo Xcaret

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Miguel Luna, padre de Leonardo, de 13 años, quien murió el pasado 27 de marzo tras ser succionado por un filtro de agua de un río artificial.

“Fuimos allá porque todos en enero nos enfermamos de covid, fue un premio para ellos, como una victoria por vencerlo”, mencionó.

“Entramos al Río Salado y al final del juego hay como una pileta redonda que se levanta al canal del río de lodo, cuando me levanto me dice mi hijo de 16; papá, Miguel se sumergió y no sabemos qué pasó y cuando fui a buscarlo al canal de él, sentí una aspiración de mi pie y me aspiró a mí también. Yo llegué a una trampa que me comentaron que era para limpiar el río, también estuve a punto de ahogarme y sabía que mi hijo estaba ahí, pero no lo encontraba, me acordé de que traía el celular activado, entonces prendí la cámara y empecé a buscar a mi hijo y lo encontré con la pierna derecha atrapado, ahí lo agarré y lo jalé para salir, cuando salimos ya había gente del parque esperándonos y le di masaje como media hora, lo llevamos al hospital y no me dejaron a mí atender a mi hijo”, explicó.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/menor-muere-al-ser-succionado-por-filtro-de-parque-xenses-del-grupo-xcaret/