Los efectos de la pandemia por Covid-19 en el mercado laboral

Los efectos de la pandemia por Covid-19 en el mercado laboral

Mauricio Torres, coordinador de operaciones y análisis económico del IMCO, habló sobre los efectos de la pandemia por Covid-19 en el mercado laboral.

Esta semana el INEGI público los datos del primer trimestre de este año 2021 y eso es lo que nos está permitiendo tener comparaciones respecto de cómo vamos después de un año de la pandemia a cómo estábamos antes, explicó  Mauricio Torres del IMCO.

A pesar de que desde abril del año pasado se perdieron 12 millones de empleos y poco a poco se han ido recuperando el mercado laboral con una leve caída en diciembre por la transición al semáforo rojo, todavía nos faltan dos millones de empleos por recuperar y eso todavía es preocupante.

Esta semana salieron otros datos interesantes de CONEVAL sobre la pobreza laboral, es decir, las personas que no alcanzan a cubrir la canasta básica con sus ingresos laborales.

Te puede interesar: Pobreza laboral

A lo largo de la República el porcentaje de las personas en pobreza laboral se incrementó y sobre todo en algunas identidades mucho más afectadas, los niveles de empleos que se están recuperando no necesariamente son de calidad y del sector informal.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Mauricio Torres del IMCO

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter