Los datos del presidente en la mañanera

Sofía Ramírez de México, ¿Cómo vamos? compartió su análisis sobre los datos del presidente en la mañanera.

El presidente en la mañanera del 10 de junio dijo que; No hubo devaluación en 2 años y medio y que el peso se había apreciado en un 3% aún con la pandemia, la bolsa de valores ha crecido y que había mostrado un 21% de crecimiento en su mandato y que tenemos 3% más que el año pasado en la devaluación tributaria.

“Respecto a que no hubo devaluación en los últimos dos años y medio y que incluso el peso se había apreciado; si bien es cierto que el 1 de diciembre del 2018 el tipo de cambio aumentó ligeramente. El día que toma protesta el presidente, el tipo de cambio se eleva un poco y entonces esa es la base sobre la cual hace su cálculo y si tomamos eso como base, tiene razón, hubo una ligerísima apreciación del tipo de cambio respecto al dólar, sin embargo, los economistas normalmente lo que hacemos es que hacemos comparaciones por periodos”, explicó.

Te puede interesar: Cifras sobre remesas enviadas desde Estados Unidos

“Generalmente, vemos que la bolsa de valores no es un indicador de bienestar económico de la gente. Cuando sube la bolsa de valores, quiere decir que alguna empresa o un grupo de empresas tomaron una serie de decisiones atinadas y que por lo tanto son buenas para los accionistas, no para los mexicanos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter