Las últimas cifras y proyecciones para la inflación en México

Las últimas cifras y proyecciones para la inflación en México

“La meta del Banco de México para en la inflación anual es del 3% +/- 1%, esa meta no se está modificando ahora y tampoco se tiene pensado revisar, ni modificar en el corto plazo”.

El Banco de México, presentó su informe trimestral en el cual hace un análisis importante de las condiciones económicas y en general, de las perspectivas de crecimiento.

Hay un optimismo por parte de la autoridad bancaria monetaria y es un respiro que, estamos remontando de una manera más o menos decente en términos económicos, mencionó Sofía.

“Lo malo, es que también coinciden en que tenemos una recuperación muy dispar y que va a requerir una revisión y un apoyo en particular de algunos sectores, sobre todo, de todos aquellos que dependen de los servicios o que por estar integrados a mercados internacionales podría parecer que se recuperan muy rápidamente”.

Te puede interesar: Población económicamente activa

“Hay una variación del casi el 6% del Índice Nacional de Precios al Consumidor en la primera quincena de mayo y es el segundo nivel más alto que tenemos desde 2017. Son cifras que todos los que pagamos cuentas en casa nos damos cuenta, sobre todo, porque la inflación se mide a partir de una canasta básica que es un grupo de bienes y servicios que se utilizan para estimar el Índice Nacional de Precios”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter