Las nominaciones de Aúna de mujeres para cargos públicos

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira platicó con Paulina Gutiérrez, cofundadora de Aúna, sobre las nominaciones de Aúna de mujeres para cargos públicos.

Desde mediados del año 2020, se hizo un mapeo de mujeres que hayan tenido una relevante trayectoria, que defiendan causas, que sean coherentes y que defiendan un país más justo e igualitario, se hizo una convocatoria cerrada debido a la pandemia y recibimos más de 100 cuestionarios y se escogieron como nominadas a las que íbamos a poder acompañar, mencionó.

Son mujeres que lo han hecho muy bien y han defendido las causas de los oprimidos, de los que más sufren y están siempre en la protección de derechos de las personas más marginadas, pero también hay unas nominadas que es la primera vez que van a estar inmersas en este proceso político y queríamos acompañarlas para que transiten de la mejor manera posible.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/las-nominaciones-de-auna-de-mujeres-para-cargos-publicos/