La inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón

La inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, habló sobre la inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón.

“Ayer tuvimos lluvias importantes, sobre todo, en Valle de México, particularmente municipios como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla tuvieron afectaciones”, detalló.

“Derivado de estas afectaciones, tenemos contabilizadas 431 viviendas que tuvieron algún tipo de afectación, las más importantes fueron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ahí tuvimos un problema en el hospital Dr. Salvador González Herrejón que tuvo que ser evacuado de manera preventiva”.

Te puede interesar: El incendio cerca de la plataforma satélite KU-C en la sonda de Campeche

Se trasladaron a 77 pacientes a otros hospitales para que se realizaran labores de limpieza y no se pusiera en riesgo la salud de nadie. “Estuvimos haciendo un censo, en algunas viviendas se entregaron algunos insumos como kit de limpieza, agua y estamos en esa parte, pero el día de hoy también hemos tenido lluvias en gran parte del Valle de México”, añadió.

Se están equipando con equipo de bombeo a todos los hospitales que pudieran tener alguna inundación o afectación derivada de las lluvias.

 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Ricardo de la Cruz Musalem.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter