La influencia y poder de un tiburón

Virginia Irabien Calderón, ex esposa de Luis Harvey, CEO de Harvey Partners y uno de los protagonistas del programa Shark Tank México, denunció ser víctima de agresiones y abuso de poder por parte del empresario.

Aquí puedes leer la primera parte de esta historia: El tiburón que atacó a su propia familia

Actualización

Luego de revelar los diferentes momentos de agresión que vivió en manos del empresario Luis Harvey, Virginia Ibabien subrayó que no desea que su caso sea como el de Abril Pérez Sagaón (víctima de feminicidio perpetrado presuntamente por su ex esposo).

“No quiero, no puedo dejar a mis hijas, porque mis hijas no tienen a nadie más que a mí, y por eso he pedido que la fiscal Ernestina Godoy me escuché. Yo realmente le puedo decir todas las aberraciones que este hombre ha cometido en contra de mí y de mis hijas, solamente le pido que me escuché y que sea imparcial, no puede ser que el poder económico de una persona siga ganando ante la justicia”, apuntó.

La pensión

Virginia señaló que el tiburón de Shark Tank comenzó a cobrar favores y mover sus influencias para no dar una pensión alimenticia correspondiente al nivel de vida que tenían sus hijas.

“Después de todos estos años, hoy por hoy, no hay una pensión alimenticia definitiva ni tampoco una pensión compensación, y es a donde él no quiere llegar… Ya no importa lo que no me quiera dar, ya no sé si él me quiere en la cárcel o muerta”.

Otra cara del infierno que ha vivido Virginia en manos del protagonista de Shark Tank México, es el que han soportado sus hijas, quienes reveló han sido víctimas de múltiples ofensas y humillaciones.

“¿Qué medicinas quieres que te traiga? ¿Qué medicina funciona? Para que dejes de hablarle a la estúpida de tu mamá”, arremete Harvey en una conversación con una de sus hijas.

Al respecto, Virginia detalló que el empresario ha emprendido una campaña para afectar a sus hijas y se fue en contra de “Todo lo que él consideraba beneficios, dinero extra, celulares. Todas las cosas, hasta las más pequeñas… No tengo a quién acudir, porque hasta la persona desde más arriba, no me quiere escuchar”.

Esta historia, con la atención de las autoridades o sin ella, continúa escribiéndose en perjuicio de Virginia Irabien, a quien el tiburón habría encañonado con un arma de fuego el 8 de marzo de 2020.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte del empresario, quien desde la fecha de publicación de la primera parte de este trabajo periodístico, no ha publicado contenido o posicionamiento alguno en sus redes sociales.

 

Aquí puedes leer el testimonio de Miranda Harvey: Miranda Harvey relata el horror de vivir con su padre, Luis Harvey