La Ciudad de México se divide en dos, Morena pierde alcaldías ante coalición PAN-PRI-PRD/ Foto: INE

La Ciudad de México se divide en dos, Morena pierde alcaldías ante coalición PAN-PRI-PRD

En la Ciudad de México, fue una sorpresa porque ni las encuestas, ni analistas, ni la inercia en la que se ha bañado la Ciudad de México, podría prever que iba a haber este cambio de mapa con tantas pérdidas por parte de Morena y partiendo la ciudad prácticamente en dos, mencionó Sandra Romandía.

Sandra explicó particularmente el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, en la cual la mayoría de las encuestas daban de alta a Dolores Padierna de Morena y en realidad, tuvo una derrota bastante amplia frente a su competencia.

Te puede interesar: DPC: Resultado de las elecciones en México 2021

“Sin lugar a duda, el tema de la línea de 12 que, ha sido tema de conversación en las últimas semanas y la falta de pericia por parte de jefa de gobierno para el mantenimiento del metro, pudo haber influido en estos resultados”.

Finalmente, señaló que hubo una participación histórica en la Ciudad de México con todo y la pandemia, con un 52% de participación que, fueron cuatro puntos más que la pasada.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con la periodista Sandra Romandía.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter