‘Intensificación de Otis se debió a las temperaturas del mar’, meteorólogo

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el meteorólogo Juan Carlos Ayala, respondió ¿a qué se debe el veloz fortalecimiento de Otis a horas de tocar tierra en Guerrero?

El especialista detalló que este tipo de fenómenos climatológicos suelen darse en los meses de septiembre, octubre, noviembre que se presenten sistemas de este nivel, ya en categoría 3, 4 o inclusive 5 que es la categoría superior, tal como sucedió hace unos años con Patricia en 2015 que incluso también alcanzó categoría 5, que incluso dijo, “fue más intenso que Otis”.

“En estos meses que son septiembre, octubre, noviembre son meses importantes porque es cuando se presentan ciclones de mayor intensidad en sus categorías, pero esto se debe a que el océano almacena gran cantidad de calor y a pesar de la gran cantidad de humedad, también que se empieza a generar sobre esas latitudes”.

Explicó que, los ciclones tropicales rápidamente se pueden intensificar debido también a otros sistemas meteorológicos, a sus alrededores, que podrían favorecer su giro, con lo cual se llegan a intensificarse hasta la categoría 4 o categoría 5, “posteriormente dependiendo su trayectoria, podrían tener impactos en la República Mexicana o a veces hacia mar abierto, sin ninguna afectación a México,  solamente ingresando un poco de humedad con lluvias”.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con el meteorólogo Juan Carlos Ayala

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por el 102.5 FM.   

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Luis Nassar, abogado de María Teresa Ealy, contó si la diputada de Morena denuncia violencia política …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *