‘Hemos encontrado terrenos con zapatos, botas y hasta botes perforados’: José Carlos

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el ingeniero José Carlos Castro, vocero de Víctimas Unidas, explicó cómo los colectivos advierten que propuesta para atender desapariciones refleja desconocimiento de mecanismos.

Castro denunció que la propuesta presentada recientemente para atender la crisis de desapariciones en el país muestra un desconocimiento de los mecanismos de búsqueda y atención a familiares.

En su intervención, destacó la falta de respuesta de la Secretaría de Gobernación y la necesidad de un encuentro directo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Nosotros llevamos 14 años buscando a nuestra familia y desde entonces hemos enfrentado la indiferencia de las autoridades. Ahora la presidenta dice que podríamos ser recibidos, pero nos canalizan con Gobernación, una institución que no ha mostrado voluntad real para atendernos”, expresó Castro.

Mencionó que de acuerdo con los colectivos, la estrategia actual no ofrece soluciones concretas ni respeta los derechos de las víctimas.

La falta de acciones por parte de las fiscalías y la omisión de las autoridades han permitido que sitios utilizados por el crimen organizado para la desaparición de personas continúen operando sin consecuencias. “Exigimos que el Estado asuma su responsabilidad. La seguridad de los ciudadanos no ha sido garantizada de manera eficaz y eficiente, lo que ha resultado en violaciones constantes a los derechos humanos”, afirmó.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con el ingeniero José Carlos Castro, vocero de Víctimas Unidas

 

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Liliana Pérez, integrante del colectivo Madres en Resistencia, Chiapas mencionó por qué la ONU tiene razón, sí hay …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *