‘Hay una sospecha de que las autoridades están asociadas al crimen’: Periodista

En entrevista para MVS Noticias con Pamela CerdeiraEsteban David Rodríguez, colaborador de Eme Equis, habló de los recientes hallazgos en el Rancho Izaguirre, lugar que habría sido utilizado como un centro de adiestramiento y campo de exterminio por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La historia del Rancho Izaguirre es un reflejo de muchas otras en el país: tierras arrebatadas por el crimen organizado y utilizadas para actividades ilícitas. En este caso, el rancho se convirtió en un centro de exterminio operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, el terreno fue devuelto a sus dueños originales en 2025, en un proceso lleno de opacidad y sin respuestas claras por parte de las autoridades.

En una investigación realizada por Esteban David Rodríguez, se reveló que el rancho pertenecía a un ejidatario conocido como “Genaro” (nombre ficticio para proteger su identidad). En 2012, su familia fue víctima de una compra-venta forzada por parte del crimen organizado“El grupo criminal entró a la casa de este señor, tomaron a su hija, entonces una adolescente, y lo obligaron a firmar el contrato”, detalla Rodríguez.

Tras tomar el control del terreno, el CJNG levantó una barda perimetral y comenzó a utilizar una tercera parte del rancho, equivalente a 11,000 metros cuadrados. En este espacio se estableció un sitio de ejecuciones y desapariciones, conocido como “campo de exterminio”“Es el origen de la propiedad donde se establece este campo de exterminio”, señala el investigador.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Esteban David Rodríguez, colaborador de Eme Equis

 

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Liliana Pérez, integrante del colectivo Madres en Resistencia, Chiapas mencionó por qué la ONU tiene razón, sí hay …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *