En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Diana Murrieta, presidenta y fundadora de Nosotras Para Ellas, explicó que se le acaban las opciones a Andrés Roemer para evitar su extradición a México.
Después de más de cuatro años de denuncias, procesos judiciales y obstáculos internacionales, el camino para la extradición de Andrés Roemer a México parece haberse despejado.
“Importantísima noticia viene después de 4 años de este proceso. Recordemos que las primeras denuncias públicas fueron realizadas en febrero de 2021. Las primeras carpetas comenzaron a ingresar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en marzo de ese mismo año”, recordó Murrieta.
En mayo de 2021, ya con una orden de aprehensión en su contra, Roemer había salido del país y se encontraba en Israel. Desde entonces, comenzó un proceso legal complejo y prolongado que incluyó peticiones diplomáticas, recursos legales y estrategias mediáticas por parte del escritor y exdiplomático.
Pero este avance no se percibe como una victoria definitiva. Para Murrieta, se trata de un paso importante, pero no de un cierre. “Claro que ha sido tres años y medio de extradición, bastantes procesos, no solo desde las carpetas judiciales, sino también todo lo psicológico… la revictimización causada en medios, en publicaciones, en libros, en el acecho que han sufrido algunas de las víctimas”, explicó.
Aquí la nota completa de MVS Noticias:Entrevista con Diana Murrieta, presidenta y fundadora de Nosotras Para Ellas
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.