Hackeo a la Lotería Nacional

Hackeo a la Lotería Nacional

La Lotería Nacional confirmó este martes que sí sufrió un ciberataque en su sistema, mismo que fue atendido y controlado de inmediato, informó la institución.

“Hay una discusión en nuestro sector porque algunos dicen que es un hackeo y otros que es una mala concientización en una empresa donde seguramente un usuario abrió un correo y se instaló un virus. La realidad es que no es tan fácil, es un poco más complicado”, explicó Yvonne Muñoz.

Te puede interesar: DPC: el avión presidencial y el hackeo a la Lotería Nacional

“Lo que hacen es cifrar la información y pedir un rescate por medio de bitcoins para que recuperes tu información”.

“Mencionan que desde hace dos semanas se dieron cuenta que tuvieron un acceso no autorizado. Así es como opera el grupo criminal Avaddon, primero ingresan para ver si tienes información valiosa y buenas practicas de ciberseguridad y si no es así, eres el candidato perfecto para la estafa”.

Solicitaron 800 mil, es un rescate alto comparado con otro tipo de rescates que piden. Lo que debería de estarse preguntando ahora el SEO de la Lotería Nacional es si puede continuar con la operación sin necesidad de pagar el rescate, añadió.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Yvonne Muñoz

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter