Falla de altavoces en la Ciudad de México durante el Primer Simulacro Nacional 2021

Falla de altavoces en la Ciudad de México durante el Primer Simulacro Nacional 2021

Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General del C5, habló sobre la falla de altavoces en la Ciudad de México durante el Primer Simulacro Nacional 2021.

El número de altavoces que no reprodujeron el sonido que tenemos identificado previamente desde el centro de comento que tenemos en el c5 fueron exactamente 208.

En cuanto a reportes de la ciudadanía sobre que no sonaron los altavoces o no percibieron el sonido con el volumen adecuado, hasta el corte de las 5 de la tarde tenemos alrededor de 720 reportes por los diferentes medios.

Te puede interesar: Los rebrotes de Covid-19

“(…) cuando nos mandan un reporte de un poste que no se escuchó con el volumen adecuado, enviamos una cuadrilla con un decibelímetro, tenemos un protocolo para que se puedan probar las mismas condiciones y de ahí determinar si se tiene que hacer una intervención en el poste o no”.

Se están pensando en opciones para extender la cobertura de la alerta sísmica en la ciudad y están distribuidos por toda la ciudad.

Si no se escuchó o se escuchó bajo, recomienda llamar al 911 o a Locatel para levantar el reporte.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Juan Manuel García Ortegón.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter