¿Existe una legislación laboral para la comunidad LGBTIQ+? / pixabay

¿Existe una legislación laboral para la comunidad LGBTIQ+?

Juan Ibarra Sánchez, maestro en derecho laboral y director general del grupo HT, habló sobre si existe una legislación laboral para la comunidad LGBTIQ+.

“La constitución en su artículo primero establece que queda prohibida toda discriminación, entre otras, las preferencias sexuales. En consecuencia, desde nuestra máxima ley están protegidos, todos somos iguales ante la ley”, explicó.

El abogado añadió que “Laboralmente hablando existe la Ley Federal de trabajo que en su artículo primero es de observancia para todos los trabajadores, el artículo segundo que es un trabajo digno y decente y también igualdad de hecho para eliminar la discriminación entre las mujeres y no menoscabar o hacer un menoscabo en sus derechos laborales”.

Te puede interesar: Serie “Somos” de Netflix

“Hay que recordar que todos debemos tener las mismas oportunidades y que las empresas deben tener obligaciones de abstenerse de maltrato de palabra o de obra y tener un ambiente laboral digno y decente.

Existen también criterios de la corte donde el acoso laboral está muy bien regulado y también tenemos una norma oficial mexicana que es para la igualdad laboral y la no discriminación, sí hay mucho que defender cuando existe una violación en la comunidad LGBTIQ+”.

Cuando una persona se sienta vulnerada de sus derechos, puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o al Consejo Nacional para Evitar la Discriminación o buscar a su abogado de confianza.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Juan Ibarra Sánchez.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter