Evelyn Salgado Pineda como candidata por el gobierno de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda como candidata por el gobierno de Guerrero

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Evelyn Salgado Pineda, hija Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata del partido a la gubernatura de Guerrero.

La hija de Salgado Macedonio había asegurado que, en caso de ser seleccionada como candidata, no será una “Juanita”, es decir, que será ella quien gobernará y no su padre detrás del telón.

Sandra Romandía, periodista, habló de su investigación sobre Evelyn Salgado Pineda, la nueva candidata de Morena por el gobierno de Guerrero.

Lazos familiares de Evelyn Salgado Pineda

“Ahorita hay como una reconfiguración en Guerrero y específicamente en Acapulco. Lo que yo cuento es cómo a partir del asesinato de una persona en marzo, se pone en evidencia esta reconfiguración muy fuerte de un grupo que está relacionado con Caro Quintero, los Beltrán Leyva y a su vez estaría relacionado con Evelyn Salgado” explicó.

Te puede interesar: DPC: Nueva candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado esta casada con Iván Alonso. El padre de Iván Alonso es Joaquín Alonso Piedra, a quien detuvieron el 2016 por vínculos con criminales por lavado de dinero. En esa época, también se detuvo a Iván Alonso por las mismas razones, pero él logró salir.

La familia política de la hija de Félix Salgado, según investigaciones y fuentes policiacas se les ha seguido la pista por administrarle bienes inmuebles a la infraestructura criminal de los Beltrán Leyva y ahora de Rafael Caro Quintero.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Sandra Romandía.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.