México Evalúa presentó su segunda edición del “Observatorio de la Transición 2020“.  Es una investigación sobre las capacidades y desempeño de las fiscalías a través del índice MET.

Estudio de México Evalúa sobre la transición de procuradurías a fiscalías 2020

México Evalúa presentó su segunda edición del “Observatorio de la Transición 2020“.  Es una investigación sobre las capacidades y desempeño de las fiscalías a través del índice MET.

La organización México Evalúa detectó que el 95.1% de los casos que son atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, permanecen en la impunidad.

“En México Evalúa, presentamos la segunda edición del observatorio de la transición de procuradurías y fiscalías, es la segunda vez que hacemos este análisis y por primera vez también evaluamos a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”.

“Lo que encontramos son retrocesos. El primer año en 2019 que evaluamos a la fiscalía, tenía un avance del 18%, este año no avanzó, tuvo un avance tan solo del 11%. Hay muchas razones por las cuales retrocedió, por un lado, ha disminuido la coordinación y colaboración de la fiscalía con otras instituciones. Vemos en general resultados pobres”.

Te puede interesar: DPC: Violencia familiar.

“En la Fiscalía de la Ciudad de México vemos un avance global del 35.2%, más alto incluso que la primera evaluación que tuvimos de la Fiscalía General”.

“La Fiscalía de la Ciudad de México, sí se dio a la tarea de hacer una planeación muy ambiciosa, muy profunda, convocaron a especialistas muy reconocidos en el tema con objetivos muy claros”, añadió Mara Gómez de México Evalúa.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.    

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Mara Gómez.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.