En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, contó por qué las diputadas de Morena exigen que no se deseche el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
La legisladora afirmó que no todas las diputadas y diputados de Morena están de acuerdo con esta decisión y enfatizó la importancia de garantizar un proceso justo tanto para la víctima como para el denunciado.
“No todas las diputadas ni los diputados estamos de acuerdo con la resolución que saca la Sección Instructora. Somos un congreso plural donde cada uno da su opinión de manera particular. Como diputada, activista feminista y luchadora por los derechos de las mujeres, estoy en contra. Creemos firmemente en el principio de nuestra lucha feminista: ‘Yo sí te creo’, y creerle a esta mujer, a esta víctima, es generar las condiciones idóneas para que la persona que ha sido señalada por un delito pueda ir al Ministerio Público a defenderse y que la víctima tenga piso parejo para un juicio adecuado”, declaró Burgos Hernández.
La diputada también aseguró que no ha recibido presiones por su postura, sino felicitaciones de diversas organizaciones, presidentas municipales y diputadas locales. Según sus palabras, esto refuerza su compromiso y responsabilidad con las mujeres que representan.
“No he recibido ninguna presión, en absoluto. Al contrario, lo que he recibido son llamadas felicitando la postura. Represento la voz de mis 30 compañeras que integran la Comisión de Igualdad de Género y el viernes que tuvimos sesión ordinaria platicamos sobre este tema. Desde entonces, he recibido llamadas de colectivas, organizaciones y mujeres defensoras de derechos que nos dicen: ‘Las felicitamos’. Eso nos llena de mayor compromiso y responsabilidad porque las mujeres mexicanas nos dieron la tarea de estar aquí y no las vamos a defraudar”, agregó.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados