Escasez de agua en el Sistema Cutzamala

Escasez de agua en el Sistema Cutzamala

La superficie de la cuenca del Sistema Cutzamala que se encuentra en sequía extrema se duplicó durante las últimas dos semanas, así lo dio a conocer el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.

Durante la sesión del comité de grandes presas de la Conagua, se dio a conocer que el 15 de abril la superficie con esta condición era igual a 8.5 por ciento, mientras que para el 30 del mismo mes incrementó a 16.7 por ciento.

“Tenemos monitoreada toda la situación. Sabemos que en la costa oeste de Estados Unidos tienen, según algunos científicos, la peor sequía en la historia y eso de alguna manera afectó el territorio nacional, explicó el Maestro Víctor Bourguett Ortiz”.

Te puede interesar: DPC: Cumbre mundial virtual del clima y más.

“Todos tenemos que darle mayor valor al agua, cuidarla más. Desafortunadamente en nuestro país no tenemos un reglamento que establezca obligatoriedad en el ahorro del consumo, hay países en donde se obliga a la población a reducir su consumo al 30% o 40%” cuando están en una situación similar.

“Aquí lo que podemos hacer nosotros es ser más eficientes. En el caso de Conagua en hacer todos los estudios para ser más eficientes en la potabilización, transmisión y a los ciudadanos lo que les toca es utilizar de la mejor forma posible el agua y reutilizar el agua con la que nos bañamos para jardines o lavar autos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Nota de MVS Noticias: Entrevista con Maestro Víctor Bourguett Ortiz de la CONAGUA.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter