Esta es la entrega de los Premios Oscar, a la 4T. No es lo que quisieran, pero es lo que hay. Por su participación en el guion de “Todo a la vez en todas partes”, la ganadora es Claudia Sheinbaum, todo a la vez: un incidente en el Metro, el ahuehuete seco en Reforma, los gases lacrimógenos no lacrimógenos en la marcha. Excelente actuación.
Para Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, un reconocimiento por su participación en el “Triángulo de la Tristeza”.
Ya sé que dirán que la de “Argentina 1985” no le puede quedar a nadie porque estamos en México, sí, pero estamos en México por eso vamos a hacer nuestra propia versión, moderna, adaptada a la época actual, con quien quiera participar, llamada México 1970-1976.
Y por su actuación en “Pinocho”… ah no, mejor no nos vamos a meter con nadie, bueno sí, Alejandro Encinas por su gran papel de Geppetto.
Y como ya se me acabaron las de este año, también una mención especial a “La Forma del Agua” para todos los habitantes del Valle de México por la histórica sequía que se espera los próximos tres meses, “la Ballena” para la Suprema Corte de Justicia, “porque va llena” de acciones de inconstitucionalidad en contra del Plan B, esperando contesten como “Corazón Valiente” y no como el “Silencio de los Inocentes”, y nos permitan ver “El Último Emperador”.
Ojalá rumbo al 2024 todos los partidos hagan una limpieza de “Parásitos”, y nos permitan construir la película de nuestra vida, llamada México.
Te puede interesar: 8M, mi día favorito del año