Emma Coronel se declara culpable en Estados Unidos por tráfico de drogas

Emma Coronel se declara culpable en Estados Unidos por tráfico de drogas

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero este jueves en una audiencia en la corte de Washington D.C.

“Yo creo que la defensa de Emma Coronel actuó de manera preventiva. Los cargos que le imputan principalmente en la investigación de Estados Unidos son muy graves y se castigan desde 10 años a cadena perpetua”, mencionó Óscar Balderas.

“Al ser Emma Coronel, el gobierno de Estados Unidos habría escogido la pena más dura como para dar un masaje muy fuerte a los grupos criminales en México. Entonces, Emma Coronel junto con su equipo de abogados decidieron hacer una declaración de culpabilidad y a la hora de elegir un juicio abreviado puede recibir dos beneficios principalmente; reducción de la pena y mejorar sus condiciones de reclusión”.

Te puede interesar: Los datos del presidente en la mañanera

“Lo que le interesa al gobierno de Estados Unidos es revelar el pacto criminal con el pacto político en México y en eso Emma Coronel puede aportar mucho. Hoy conocemos que ella no era únicamente a la esposa del Chapo Guzmán sino que era una especie de relacionista pública con el poder político en México que operaba a favor de los escapes y movimientos”, añadió.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Óscar Balderas.