Candidatos a Nuevo León/ Fuente: Infobae

DPC: Elecciones en Nuevo León

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy son las elecciones en Nuevo León. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

El proceso electoral es normalmente un circo, no se confundan, somos el público pero los personajes que quieren nuestro voto nos toman por los animales.

Ahora, son elecciones en los estados e intermedias para renovar la cámara de diputados y normalmente a la gente no le interesan tanto. Pero si hay un lugar en el que el circo se ha puesto interesante es en Nuevo León, sobre todo porque el triunfo que parecía cantado desde un principio se ha estado moviendo. Y cómo no si tenemos al jet set de las redes sociales en la contienda.

Por un lado, el señor al que le molesta que su esposa tenga piernas, joven explotado en los campos de golf y quien se sorprende como una familia puede vivir con un “sueldito” así lo dijo de 40 mil pesos, Samuel García, representando a Movimiento Ciudadano. Por otro lado, Clara Luz Flores, quien pintaba al inicio de la contienda como la favorita, por ser la abanderada de Morena, pero que haberle mentido a su electorado sobre ciertas amistades le costó durísimo en las preferencias. Y Adrián de la Garza el candidato del PRI y PRD, mismos partidos, mismas mañas. Resulta que este último estuvo entregando una “tarjeta rosa” que promete apoyos económicos si es que gana la gubernatura. La entrega de la tarjeta rosa ha tenido tanto éxito que hasta le dieron una al presidente.

Aquí tá!!! No es broma, así hizo su aparición la Fiscalía General de la República. Primero publicó un tuit por ahí de las 8 de la noche:

En breve información importante ¿qué es eso? La Fiscalía está haciendo un bumper?? Es el nombre que tiene eso que hacemos en televisión cuando vamos a un corte, y les queremos adelantar que al regreso viene algo muy importante, para que no le cambien. Pero nosotros no somos la fiscalía!!! O sea, ¿por qué avisas en Twitter que vas a sacar un trancazo de información si no fuera porque… claro porque toda la información que sacaron tiene consecuencias en el ámbito electoral. Primero vean esta gráfica publicada hace quince días por El País que habla de las preferencias electorales en Nuevo León

Fuente: El País

Es una promedio de todas las encuestas. Pues la nota que traía la fiscalía trataba de tres investigaciones. Una contra Adrián de la Garza por la tarjeta rosa.

A ver, a ver, a mi me parece fatal que hagan cosas en campaña que en la ley están prohibidas, que regalen despensas o que presuman vacunas. Pero ¿qué diferencia hay entre decir, si gano, esta tarjeta va a tener dinero, a decir, si gano, te voy a dar un programa social que te de dinero? La tarjeta no vale nada, si el candidato no gana, de hecho, es probable que si gana, sea otra tarjeta la que tengan que darle. Porque si fuera la misma, sin duda caería en un montón de irregularidades.

Y en el caso de Samuel García la cosa se pone peor, porque lo investigan a él, a su esposa Mariana, y hasta el suegro por varias denuncias, entre ellas de la Unidad de Inteligencia Financiera por aportaciones en dinero o especie y fondos o bienes de origen ilícito utilizados de forma ilegal para fines electorales. ¿Cómo ves Mariana? En la que te metieron

Y el tercer trancazo relacionado con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el que desaforaron desde la Cámara de Diputados, pero que los diputados locales han protegido para que no vaya a proceso. En ese caso dijeron que habían recibido información del Departamento de Justicia de EU sobre responsabilidades penales del mismo y otros tantos con empresas vinculadas en operaciones bancarias ilícitas.

Te puede interesar: Voto Ciego.

No pueden decir que no nos tuvieron entretenidos, show musical por la mañana, y serie policiaca por la noche. Lo lamentable es que los espectadores pagamos demasiado caro por el espectáculo.

Y ya nada más para terminar con su sorpresa. Se imaginan que pudiéramos mezclar a (ya estoy como Manolo) a Roberto Palazuelos, Samuel García y una guayabera. ¿Cuál sería el resultado? Papis, es este

Este personaje quiere ser gobernador de San Luis Potosí. Papi, papi, nos vemos en las urnas.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter