Habrá encuesta por regreso a clases en CDMX / Foto: Cuartoscuro

El regreso a clases y el riesgo de contagio de los niños por Covid-19

Manuel Enrique Soriano, Pediatra Intensivista, sobre el regreso a clases y el riesgo de contagio de los niños por Covid-19.

Definitivamente esto ya es inevitable, independientemente de cualquier situación que podamos pensar, ya es una situación que está presente y tenemos que tomar cartas ante todo esto y lo principal es el conocimiento, mencionó.

En este próximo regreso a clases presenciales, es importante saber que existirán escuelas híbridas o totalmente presenciales.

Te puede interesar: La inequidad en el regreso a clases presenciales: Mexicanos Primero

Principales recomendaciones:

  • Cuidar que el regreso de alumnos sea gradual y que permitan pocos alumnos en un aula.
  • Que el aula tenga buena ventilación o se encuentre al aire libre y que las actividades antes y después de clase también sean en áreas totalmente abiertas.
  • Enseñar a los niños el uso correcto de cubrebocas y pedir que no lo intercambien.
  • Enseñarles a lavarse bien las manos y a desinfectar el área donde van a estar estudiando.
  • Es muy importante que si tu hijo presenta fiebre, dolor de garganta, diarrea o alguna otra infección, no acuda a la escuela.

El pediatra explicó que, si un aula carece de buena ventilación, esto se convierte en alto riesgo para que los niños puedan ser infectados con covid, tal vez no desarrollen una enfermedad pulmonar como la de los adultos, pero pueden ser grandes transmisores para los adultos y asimismo, los niños en una etapa después pueden desarrollar este síndrome inflamatorio.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Manuel Enrique Soriano.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter