El regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales

Ernesto De Lira, profesor de secundaria en Aguascalientes, compartió su testimonio sobre el regreso a clases presenciales.

“Tenemos 10 alumnos asistiendo a clases, lo que llama la atención es que de esos alumnos son 9 niñas y un niño. Yo lo veo que muchos jóvenes como son de tercer grado, ya se han incorporado al área productiva, tienen que llevar algo de dinero a sus casas y nos ha tocado esa situación particularmente en nuestra escuela. Estamos en lucha por hacerlos regresar a las aulas”, mencionó.

Aconseja a los padres que tengan confianza en los maestros, en las escuelas y que inciten y motiven a sus pequeños a regresar al aula. Considera es importante no sólo para recuperar el nivel que ya se tenía, sino para evitar la deserción escolar.

Te puede interesar: Cifras de empleo formal y recuperación en México

Mientras tanto, Guadalupe Rodríguez, maestra de preescolar de Veracruz, habló sobre las consideraciones por las que se decidió no regresar a clases.

“Nos enviaron los diferentes protocolos, se siguieron y se realizó una junta con padres de familia, se analizó la situación en nuestro contexto, es decir, un contexto socioeconómico medio-bajo y en definitiva se llegó a la conclusión que la escuela no tenía las condiciones para regresar a clases, entonces continuamos con la educación a distancia”, declaró.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Testimonios sobre el regreso a clases en México.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter