El panorama actual de las instalaciones del metro de la Ciudad de México

Las instalaciones del metro de la Ciudad de México

¿Cómo se encuentran actualmente las instalaciones del metro de la CDMX?

“El daño se pudo evitar haber evitado si hubiéramos hecho una investigación más a fondo de los daños estructurales que se habían presentado como consecuencia del terremoto del 2017”.

Fue un referente muy importante para esta zona de la ciudad. Este terremoto debió haber sido uno de los parteaguas para la revisión estructural de todas las instalaciones del metro en forma integral.

Te puede interesar: Vecinos expresan inconformidades tras accidente en la línea 12 del metro.

Nosotros sabíamos que estábamos construyendo sobre una zona muy fangosa en la cual se necesitaba una estructura ligera, pero resistente. Es decir, una interrelación que respondiera a los efectos de la vibración sísmica que a su vez debía tener un amortiguamiento vibratorio por parte de la rodadura del tren que está circulando sobre esa línea, añadió.

“Si  hubiéramos revisado y se hubieran instalado aislantes sísmicos en la zona de impacto de las ballenas, quizá no hubiéramos tenido este accidente tan lamentable”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Situación actual de las instalaciones del metro de la CDMX.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter