Vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas

DPC: Vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es la vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas y los festejos del día de la madre de los candidatos. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Estamos de bien y de buenas porque el gobierno ha tomado la decisión de iniciar la vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas, independientemente de su edad.

Eso tampoco estaba en el plan de vacunación contra Covid-19, pero responde a la evidencia científica sobre la protección que tienen mujeres embarazadas, en quienes esta enfermedad se convirtió en la principal causa de muerte.

¿Qué van a pedir? Pues su palabra. Que digan que tienen más de 9 semanas de embarazo y ya está. ¿Y qué si algunas mujeres mienten para recibir la vacuna sin estar embarazadas? Créanme, si algo molesta a cualquier mujer es que piensen que está embarazada cuando no lo está.

Pero por un lado tenemos estas historias y del otro lado del mundo, en Italia, una mujer recibió de jalón 6 dosis de la vacuna de Pfizer. Seis!!! La enfermera que puso la vacuna a esta mujer le puso todas las dosis de vial, ya para cuando se dieron cuenta pues le pidieron que se quedara en vigilancia porque no tenían claro qué podía pasarle. Todavía no lo saben qué podría pasarle. Después de un tiempo en observación la mujer se fue a casa, caminando con sus tres piernas y viendo claramente con el ojo que le salió en la frente. ¡No es cierto! O sea, lo de las 6 vacunas sí, pero no lo de los efectos secundarios extraños.

Por cierto, ayer platicábamos de las investigaciones de la Fiscalía contra dos candidatos en Nuevo León, uno de ellos por presentar una tarjeta que anunció de llegar a gobernador sería fondeado. El presidente estuvo durante tres ocasiones mostrando una tarjeta en la mañanera denunciando el hecho y finalmente ayer aceptó que sí se podía meter en las elecciones porque no era cómplice de nadie. ¡Qué bueno saberlo! Hay que avisarle que el candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, por cierto Alcalde que busca la reelección también anda presentando tarjetas.

Y gradototas. El mismo que no fue al debate porque estaba de luto. Ajá. Por cierto, seguramente la que también está de luto es La Tigresa, no perdón, La Torita. Me equivoqué de especie. Tampoco asistirá al debate de candidatos al gobierno de Guerrero. Porque dice que el diálogo debe ser con la ciudadanía. Saben qué, los y las candidatas en elecciones locales tendrían que estar obligados a presentare en los debates.

De saque, no tiene propuestas. Si uno cree que en las elecciones presidenciales se sacan iniciativas de la manga, para las locales ni siquiera se molestan en proponer algo. Cuando las tienen, proponen todos lo mismo. Poner cámaras. O proponen cosas que son imposibles o que ya son parte de las leyes. Entonces la única forma que tenemos de contrastar son los debates y por sus calzones ¡no van! A ver, ya quisiera yo imaginar que cualquiera de nosotros tuviéramos una entrevista de trabajo, no para cualquier chamba, LA CHAMBA DE TU VIDA, dinero, poder y la posibilidad de un ascenso en poco tiempo. Y que tu futuro empleador te diga, oye pero tienes una entrevista de trabajo el lunes, para que podamos contrastarte con otros candidatos. Y le contestes: ay no, yo no voy. Porque no quiero. ¿ Y que todavía tengan oportunidad de seguir participando en la contienda?

Te puede interesar: DPC: Elecciones en Nuevo León

Festejos del día de las madres

Y luego se preguntan por qué tenemos tantos impresentables. Como este candidato del PES, que era un partido que llamaba PES y desapareció porque no tuvieron votos suficientes para mantner su registro, así que murieron y crearon otro partido también llamado PES. Son la representación de la ultraderecha. Están en contra de todo. Esos si son conservadores y no jaladas. Bueno buscan conservar el poder principalmente, porque son aliados del partido en el poder . Bueno, pues su candidato en Morelos decidió que esta era la mejor forma de festejar a las madres en su día y hacer campaña.

Ay se les cayó, la congruencia. Esos son los que están a favor  de la familia… de la familia del stripper para no dejarlo sin trabajo. Cuando les gane la risa señoras, acuérdense, que lo pagan con su dinero.

Pero miren no es un tema de valores, es un tema de presupuesto. Porque esto fue para el candidato a la presidencia municipal de Tonala en Chiapas, de Redes Sociales progresistas.

 

A ver, yo creo que a todo esto hay una propuesta que sí podríamos aprovechar, pedirles a los candidatos que entren así, casi encueraditos, pero que prometan que también salen así, para que podamos revisar que no se lleven nada que no les corresponda.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter