Miss Universo México Andrea Meza/ Foto: @andreamezamxu

DPC: Miss Universo México

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es Miss Universo México, el debate en Nuevo León y más. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Ya tenemos otra Miss Universo ¿siguen haciendo eso? Tenemos un nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, tenemos al presidente más popular del mundo. Un descuido y nos confundimos pensando que estamos en 1991. Ya solo nos faltan medicinas, seguridad, empleo y ya estamos. Felicidades Andrea Meza, ahora podrás aspirar a ser dentro de cuarenta años, candidata a gobernadora. Y si ustedes creen que en los concursos de belleza es en donde más tonterías se escuchan.

Espérense a oír lo que tienen que decir en los debates. O esto, cuando mezclamos reinas de bella y política.

Ayer se llevó a cabo el debate por una de las gubernaturas que está más colorida que las mentadas de Adame, me refiero a la de Nuevo León.

Youtube confunde al personaje con el candidato de Nuevo León, Samuel García. Y es que sí, son idénticos.

También pobres regios, con la Fiscalía poniéndose las pilas para perseguir candidatos de oposición, cuando lleguen a votar, no van a saber si están viendo la boleta electoral o la lista de los más buscados.

Te puede interesar: DPC: El caso de Kamel Nacif

Los más buscados 

El viernes sucedió algo importante en materia, por cierto, también de los más buscados. Seguramente recuerdan al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al que en la Cámara de Diputados desaforaron muy rápido, pero como les habíamos dicho, el congreso local, de mayoría panista, iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para evitarlo. Así que los diputados locales decidieron dejarle el fuero, y la Suprema Corte de Justicia, dio el espaldarazo al congreso local.

¿Esto quiere decir que..?

Ya puede salir de su escondite, lo que hizo de inmediato y que mientras sea gobernador estará protegido. Eso no quiere decir que la Fiscalía tenga que dejar de investigarlo. Puede seguir su trabajo de investigación pero para detenerlo, se tiene que esperar a que acabe su periodo como gobernador, que termina en el 2022. Esto abre una discusión ¿para qué sirve el fuero? Los legisladores locales están actuando como personas de partido, ¿o como le conviene a la ciudadanía? Esta pregunta es sumamente difícil de responder, porque por un lado, pareciera que la fiscalía actúa a modo, por lo que es importante tener sistemas que eviten que los “adversarios políticos sean perseguidos por la ley”, pero cuando esos sistemas actúan para proteger a los suyos: desde el gobernador de Tamaulipas, hasta el caso Salgado Macedonio, parece que quien menos importa el sentido de justicia.

Para arrancar, tendríamos que tener una fiscalía que actuara parejo. Y luego exigir cuentas claras por parte de todos los actores políticos. Tener candidatos que llegan a tomar protesta en friega a Cámara de Diputados para hacerse del fuero, u otros para que los dejen en libertad después de haber sido acusados por abuso sexual contra un menor de edad.

Estados Unidos retira las restricciones para el uso de cubrebocas

Por último, si a ustedes les cayó de sorpresa el anuncio de que en Estados Unidos se retiran las restricciones para el uso de cubrebocas en las personas vacunadas, incluso en espacios cerrados, les cuento que el anunció tomó por sorpresa hasta a la Casa Blanca. Es, dicen, resultado de estudios científicos, que estimas que las personas vacunas, es raro que se contagien y también muy raro que puedan dispersar el virus, esto en las personas con la vacuna de Pfizer y la de Moderna. Johnson no, porque no se han hecho estudios.

Ahora la gran pregunta será ¿Cómo saber si están o no vacunados? Casi el 37% tiene el esquema completo y casi el 50% de su población ha recibido alguna dosis. Ya vemos, sin duda, eso como un gran regreso a la normalidad. Seguramente habremos quienes extrañaremos los cubrebocas que tienen su lado bueno, como ocultar tus emociones o hacernos la vida menos incómoda para quienes nos quedamos dormidos en el transporte con la boca abierta. ¿Qué es lo que más extrañan de la vieja normalidad?

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter