DPC: la reforma que prohíbe el outsourcing o subcontratación

DPC: la reforma que prohíbe el outsourcing o subcontratación

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es la reforma que prohíbe el outsourcing o subcontratación. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

La reforma que prohíbe el outsourcing o la subcontratación

¿Se acuerdan que ya se había aprobado, con algunas muecas del sector privado y grandes sonrisas del gobierno, la reforma que prohíbe el outsourcing o la subcontratación, salvo por algunas excepciones? Y les decía que, con muecas del sector privado, porque fue para lo que les alcanzó la negociación, aunque lo aprobado pone un tope sobre el reparto de utilidades.

Pues ya la semana pasada una empresa obtuvo por primera vez, una suspensión provisional. Es decir, que una jueza resolvió que, para esta empresa, la más importante de cosméticos en el país, la nueva ley no aplica, en parte, porque los contratos de personal todavía vigentes se hicieron conforme a ley en su momento.

El 18 de este mes tendrán audiencia para ver si la suspensión se vuelve definitiva. El asunto es muy interesante, nada más de imaginar ¿Cuántas empresas más estarán persiguiendo el mismo camino? Por cierto, para recordar por qué en el gobierno sonríen más que en las empresas, las segundas tienen hasta agosto para implementar los cambios a la ley, el sector público que también tiene a muchos empleados por esta vía, lo hará hasta enero del 2022. Cuando se cumplan ambos plazos será la hora de la verdad, de enfrentarnos a ver si sí mejoran las condiciones laborales de los trabajadores, o terminan todos peor. Ojalá sea la primera.

Te puede interesar: DPC: el fin de las conferencias vespertinas del Dr. Hugo López Gatell

El presidente de Brasil

El presidente de Brasil voló en un vuelo comercial, y así fue como lo recibieron en el avión.

Presidente, ahí seguro tiene un buen candidato para comprar el avión presidencial. Después de esta no le han de haber quedado muchas ganas por subirse en los aviones comerciales.

Elección federal

En otro tema, ahora que ya quedó completa la información sobre la elección federal, o sea, la de los diputados, las miradas voltean a ver la lista de los plurinominales, o sea, de los consentidos, que según en el lugar de la lista que estuvieran tienen más garantizado llegar al puesto sin tener que mover un dedo. Queremos conocer a un partido, sólo basta con voltear a ver a sus plurinominales, y es que, aunque todavía falta la asignación ya se adivina quienes quedarán ahí, los primeros de sus listas. Y quiénes son, pues sin novedad, los mismos de siempre. Exdiputados, hijos, parientes y hasta sobrinos de exlegisladores o funcionarios públicos. Pero no todo son malas noticias, todo parece indicar que se avanza en la paridad y ahora la Cámara tendrá 49.2% de mujeres, un punto más que como está compuesta hoy.

Ahora nada más nos falta que no se quede dormidos en las sesiones, no se agarren a golpes en pleno y que respondan a los intereses de quienes les dieron el voto. Ah bueno, y lleguen a rendir protesta a la Cámara adecuada.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter