DPC: La lista de "Los maléficos"

DPC: La lista de “Los maléficos”

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es el descubrimiento de Santiago Nieto, asegura que encontraron una lista de espionaje durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, llamada “Los Maléficos”. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Por si nuestro México mágico no fuera ya en sí suficientemente curioso, ahora parecemos comic. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo un descubrimiento.

Los Maléficos. ¿Quién inventó el nombre, Mickey Mouse? No es que dude de Santiago Nieto, uno nunca debe de dudar de quien tiene el poder de congelarte las cuentas. Pero es que es de risa, la administración anterior tendría que haber estado formada por los villanos más torpes del mundo.

“Los maléficos”

Hacen una lista para investigar a opositores, les ponen el apodo con los nombres, la clasifican como “los maléficos”, y además la dejan ahí para que la encuentre la administración que sigue. ¿Es broma? Y el sobrenombre del presidente, que llevaba siendo el archienemigo número uno de la administración pasada, le pusieron “El Gallo”, casi casi faltó que le pusieran “El rey”, “Don guapo”, “El tlatoani”. Como es una lista de maléficos, encontraron que también espiaban a Lotzo, Gothel, la mamá de Rapunzel y a Cruela De Vil. En teoría en esta lista había 207 personas, entre las que también estaba, según reportaron algunos diarios, Brozo, (pero Brozo no existe), Santiago Nieto mencionó a Víctor Trujillo. Y dijo que presentará una denuncia ante las autoridades. ¿Por hacer una lista? La administración lleva ya casi 3 años en el poder, ¿y hasta ahorita conocemos de ella?

Esta es mi teoría, en este momento viene bien hablar de esta “lista” porque el tema de esta semana ha sido el espionaje de la administración anterior a través del software Pegasus, gracias a una base de datos que se filtró que apuntan a que el gobierno mexicano tenía en la mira a 15,000 números. Y también viene bien porque en próximos días se llevará acabo la consulta para investigar a los actores políticos del pasado, ya saben, la de la pregunta rebuscada. Pero estimado gobierno 4T, están equivocando la estrategia. Si ustedes quieren animar a que la gente salga a votar para que.. bueno, lo que dice la pregunta, pero que están vendiendo como si se fuera a juzgar a expresidentes, no tienen que hablar de software israelí, ni espionaje a defensores de derechos humamos, basta con que les enseñen las fotos de las vacaciones de las administraciones pasadas.

Sanción del INE al Partido Verde

Oigan otra buena noticia, es posible que el INE sancione al partido verde con 40 millones de pesos y dejarlo sin anuncios de tele y radio por el chistecillo de los influlencers. El senador Raúl Bolaños dijo que el supuesto dinero, un millón de dólares, no salió del partido. La presidenta del partido dijo que no tenían conocimiento de esa estrategia. Ay, por dios, si la repiten cada elección. ¿Cómo no se la van a saber?

Y para cerrar, a nada de la inauguración de los juegos Olímpicos, que por cierto podrán seguir en Imagen Televisión, el director artístico de la ceremonia de apertura fue cesado. ¿Por? Un comentario sumamente desafortunado sobre el Holocausto, pero que realizó hace 20 años. Y había un video. Si crean que la pandemia era el único reto a sortear en esta justa olímpica, estaban muy equivocados.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter