Cumbre mundial virtual del clima

DPC: Cumbre mundial virtual del clima y más

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy la cumbre mundial virtual del clima y más. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Qué cosa, ayer fue el día de la tierra, y en la Ciudad de México somos tan conscientes que lo estamos festejando con contingencia ambiental. Biden organizó su cumbre mundial virtual del clima, y hubo quien se cuestionó que si no podían con el Zoom, cómo iban a reducir el calentamiento global. Finalmente nuestro presidente también formó parte de esta cumbre.

Eso es como cuando decides apagar la cámara para que no vean que estás haciendo otra cosa, pero se te olvida que de igual forma te están viendo.

Y así comenzó su turno.

No!!! Petróleo no, los combustibles están entre los principales generadores de gases de efecto invernadero… necesitamos mandarles a Pedrito de super portero. O Bartlett, así le apaga a la luz cuando vaya a decir algo inapropiado. Hay que cuidarlo, digo yo. También habló sobre el programa Sembrando Vida y su intención de que el gobierno de Estados Unidos lo patrocine en centro América.

La historia del diputado Saúl Huerta

Y en temas menos agradables, ayer platicábamos con ustedes sobre la historia del diputado Saúl Huerta, omitimos un pequeño detalle, estaba buscando la reelección. Los audios que en los últimos dos días compartió Ciro Gomez Leyva son un trabajo de la periodista Yohali Reséndiz, quien se encontró con la familia prácticamente desde que estaba en el ministerio público. Y eso es lo que dieron a conocer ayer.

Fíjense, cuando ya habíamos conocido de la historia, por la policía, por el testimonio de la víctima, incluso el audio del diputado ofreciéndole lana a la mamá ($200,000) por si se preguntaban cuánto. Esto fue lo que respondió el coordinador de los diputados de Morena cuando le preguntaron si iba a ver alguna sanción para el diputado:

En su tiempo libre, en su vida privada, con un señalamiento como este, debería obligar a una investigación. La Secretaria Ejecutiva de Morena, Citlali Hernández publicó que en Morena estaban atentos a los avances de la fiscalía y que respaldaría en posible desafuero. Pero finalmente el diputado renunció a su candidatura para buscar la reelección. ¡Qué bueno! No le limpia la cara al partido, y tampoco es suficiente.

Se acuerdan cómo ayer les presentamos el video del candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal, quien manoseó los glúteos de una candidata. Bueno pues hay otro video.

No!! Ese no es. Es este, en donde aplica la de Vicente Fernández

El muro de la vergüenza

Y para cerrar este viernes tenemos el muro de la vergüenza, que estamos pensando en convertirlo en algo más grande, porque juro que esta semana pensé que no cabían.

Lupita Medina, candidata al gobierno de Zacatecas por el PES, quien dijo que su candidatura es un llamado de Dios. O sea, imagínense ser Dios y que te anden embarrando en las elecciones mexicanas. Y luego se preguntan ¿por qué Dios, por qué?

Obviamente David Monreal y ni les digo por qué, llevo dos editoriales casi completitos. También sumamos aquí a Samuel García quien donó dinero a su campaña porque cree en él. Dice que él a su familia no le esconde ni le oculta nada, donó un millón y medio de pesos, que bueno que a su familia no, porque en sus declaraciones patrimoniales si escondió un coche.

Te puede interesar: DPC: Patrañas

También le damos la bienvenida a la senadora Maria Merced por el ocaso que se aventó en la semana, pasando un recado del presidente que era para su grupo parlamentario y compartiéndonoslo a todos. También se une por cierto otra legisladora que se le olvidó cerrar el micrófono.

Así es como nuestros legisladores botan. Ah que Mier!

Y finalmente Pedro Joaquín candidato del PRI en Cozumel

Y si a estas alturas siguen creyendo que eso es un chiste adecuado, o un chiste siquiera, no han entendido todavía por qué perdieron.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.