Presidente de Morena, Mario Delgado/ Twitter: @mario_delgado

DPC: Cierre de veda electoral y supuesta amenaza a Mario Delgado

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es el cierre de la veda electoral y el video del presidente de Morena, Mario Delgado sobre una supuesta amenaza de hombres armados en Tamaulipas. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Ya faltan 3 días, 3 días para la veda electoral. ¡Qué emoción! Qué tan triste es la adultez que nuestro Santa Claus es que se acaben las campañas, bueno, ahora también las vacunas. El viernes estuvo marcado por un video que publicó el presidente de Morena, Mario Delgado, durante su gira por Tamaulipas.

Te puede interesar: Señalan a gente de la alcaldía por amenazas a candidatos

En el minuto uno con 27 segundos, se escucha como Mario hace una llamada para avisar que los detuvieron con armas largas y pide que le avisen a Rosa Icela. Ojo, de que empieza a grabar, a que las personas de la camioneta se retiran, pasa exactamente un minuto con treinta y siete segundos. El resto del video que dura en total siete minutos, es Delgado contando la situación y pasando la cámara al resto de los tripulantes. Durante el video menciona 4 veces “camioneta con armas largas” y una vez más “armas largas”, pero nunca, las placas de la camioneta.

Ay qué susto, pensé que él era el que iba manejando. Que cualquiera pueda ser detenido por un grupo de civiles armados, lamentablemente no es nada nuevo en este país, es de hecho algo que podría suceder, no sólo en Tamaulipas, también en Michoacán, en Guerrero, en Jalisco, en Sonora o en el Estado de México.

Lo que cuesta trabajo creer es que si les dices que eres de Morena, te dejen ir. Sobre todo, si te los mandaron para amedrentarte, porque el discurso posterior de Mario y en un tuit, en entrevista a Citlali también, insistieron en señalar al gobernador por estos hechos como un acto de intimidación. Si vienen armados, eres muy cuidadoso con que te cachen grabándolos, a menos que vengas en un vehículo blindado, lo que podría ser. Fíjense aquí cuando el pasajero de atrás se da cuenta de que lo graban.

Y otro punto clave, rematar en la falta de gobernabilidad, mientras esa ha sido la discusión enmarcada en el ambiente electoral, las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, la controversia ante la corte y el juez que recientemente suspendió la detención del gobernador. E insistir en que no hay gobernabilidad en el estado, recordemos que en el Senado coquetean con la idea de la suspensión de poderes. Aunque no la tienen fácil

El gobierno de Tamaulipas respondió que según el reporte del C4, las personas que iban en esa camioneta no portaban armas. ¿Tan potentes están sus cámaras? Y los invitaron a poner su denuncia.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter