DPC: Audiencia de Félix Salgado Macedonio ante el TEPJF

DPC: Audiencia de Félix Salgado Macedonio ante el TEPJF

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es la audiencia de Félix Salgado Macedonio ante el TEPJF. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

La historia de telenovela de Félix Salgado Macedonio

Me preguntan que ha pasado con la historia de Félix Salgado Macedonio y no es para menos, tiene más giros de tuerca que una telenovela. Es más, ha seguido los pasos de toda historia de infidelidad. Primero, niega estar haciendo algo malo. Yo no soy precandidato dijo, como quien afirma no estar casado para irse de ligue. Cuando lo agarran en la maroma con todo y video, diciendo que se acaba de registrar como precandidato, hace lo que todo infiel cachado. No, no era yo. Pero el Tribunal resuelve que sí era él y que sí era precandidato y que sí tenía que haber presentado sus reportes. A lo que contesta, no fue mi culpa, fue culpa de Morena. Como bien lo saben, el INE volvió a definir que lo correcto era quitarle la candidatura, así que el asunto regresó a manos del tribunal. Ayer presentó alegatos en su defensa.

Pero esperen, llegar hasta aquí no fue fácil. Se esperaba que las y los magistrados deliberaran sobre este tema el jueves pasado, y ya se hablaba de los dos proyectos, uno que al candidato Raúl Morón de Michoacán le devolvía la candidatura y otro que se lo quitaba a Félix Salgado Macedonio. Por lo que el magistrado presidente decidió retrasar la discusión hasta el martes. Pero los magistrados Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otálora publicaron una carta quejándose por haber diferido unilateralmente las sesiones de estos casos. Se les informó sin previo aviso y prácticamente  un correo a las 9:39 de la noche sin dar mayores detalles. A su vez, la magistrada Mónica Aralí Soto pidió vacaciones para ausentarse el 23 de abril.

Porque no es que estemos en la temporada que más se les carga la chamba, o que tengan en sus manos decisiones super importantes, o que estén tantito presionados. Sin embargo, pues finalmente si estará el día de mañana.

Qué dijo Félix Salgado Macedonio ayer… chan chan chan, pues que fue culpa de Morena, que él sí había entregado los reportes de fiscalización pero que el partido no. Buen momento para recordar que dijiste que no necesitabas presentar, y que no eras precandidato, como esto:

Y este

Esperen noté algo en el primer video que no habíamos notado, y que es resultado de un proceso arduo de investigación. Me lo pueden poner por favor, otra vez. Pongan atención

Maricho ¿eras esa tú?

Este proceso electoral todos los participantes nos están llenando de mentiras. A ver, Morena ha apelado que es importantísimo el derecho de Félix Salgado Macedonio a ser votado, y me pregunto ¿y dónde queda el derecho que tenemos los y las ciudadanas que nos entreguen cuentas claras? ¿En dónde queda nuestro derecho a la verdad?

Te puede interesar: DPC: Violencia familiar

Y se acuerdan que justo ayer cuestionaba por qué en el caso del diputado Saúl no habían tardado mucho en quitarle los derechos políticos y en el caso de Salgado Macedonio hacían mutis. Pues hay un asunto nuevo a esta historia, ayer de plano ya dieron el asunto por muerto en la Comisión de Honor y Justicia, primero, que porque como ya no es candidato, no hay nada que apelar… no es, hasta hoy en la tarde a ver qué dice el tribunal y por otro lado que “Basilia Castañeda” escuchen bien, esto no es cierto, pero es lo que dice la determinación de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que Basilia, está muerta. Ah caray. ¡Está viva! Qué bueno es la comisión de honor y no la comisión de la verdad.

Si ustedes creían que tener candidatos que nos mienten todo el tiempo es demasiado:

Bueno, pues en México los políticos no solo hacen campañas chafas, nos mienten con descaro, también, nos insultan.

Y el voto, es la forma pacífica que tenemos para cambiar el país. ¿Quién diría?

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.