Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Iván Tagle de Yaaj México habló sobre los retos en la actualidad de la comunidad.

La celebración de la diversidad sexual y de género busca erradicar la discriminación. Y con esa idea nació el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. “30 años después la comunidad LGBTQ+ seguimos viviendo retos que limitan nuestros derechos y libertades en México y por supuesto que alrededor del mundo”, mencionó.

Te puede interesar: Desigualdad de género en el Gobierno Federal: IMCO

“En el evento realizado el día de hoy por Yaaj, nos fue muy bien. Pudimos tener con nosotros diversos gobiernos, contamos con la representación del alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y diversos expertos y expertas”. Una de las conclusiones a las que llegamos es el impacto diferenciado de la covid-19 a la población LGBTQ+. Los resultados del estudio realizado se encuentran en https://impactocovidlgbt.mx/.

“Los programas de parte del gobierno no están llegando a la comunidad. 7 de cada 10 personas LGBTQ+ perdieron sus ingresos total o parcial y ahora el problema es que venimos arrastrando un montón de situaciones de violencia y discriminación y la pandemia llega a ser más precaria la situación en el acceso al trabajo digno para la población LGBTQ+”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Iván Tagle

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.