Desigualdad de género/ Fuente: Pixabay

Desigualdad de género en el Gobierno Federal: IMCO

Pamela Cerdeira entrevistó a Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del IMCO.

¿Persiste la desigualdad de género en el Gobierno Federal?

Indicó que este es el mayor censo que puede revelar la poca presencia que hay de mujeres en los puestos medios y de mando superior, esto explica la desigualdad de género en el Gobierno Federal y la brecha salarial que estamos viendo adentro de las Secretarías de Estado y de la Administración Pública Federal.

Las mujeres que trabajan en la Administración Pública Federal están mejor preparadas. El 68% de ellas tienen estudios educación media superior y a pesar de eso, sólo ocupan el 24% de las plazas de todas las instituciones. Tenemos un gabinete paritario, pero de todas formas cuando nos vamos a los niveles más abajo, vemos que esa representatividad se pierde.

Te puede interesar: Proyecto Mujer Exporta MX

Este es un llamado a que quisiéramos ver a más mujeres en estos cargos. Por cada $100 que gana un funcionario, una funcionaria gana $74. Esto pasa en promedio, porque vemos una poca representación, pero en los puestos solamente de mando, vemos que la brecha salarial persiste, por cada $100 que gana un funcionario en estos puestos de mando, una mujer gana $90.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Fátima Masse de IMCO

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter