Desafuero a Cabeza de Vaca y desaparición de poderes en Tamaulipas

Desafuero a Cabeza de Vaca y desaparición de poderes en Tamaulipas

El senador de Morena Germán Martínez Cázares aseguró que si el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no se presenta ante la justicia puede haber una desaparición de poderes en el estado.

“Yo sostengo que el exgobernador ya, Cabeza de Vaca no tiene fuero y quedó por esa situación suspendido de su cargo, la declaración de procedencia tiene el efecto de suspender, de separar el encargo”, declaró.

“La gente tiene que entender que la justicia penal no se paraliza por un proceso electoral y que el fuero no se defiende con tanquetas en la casa de gobierno, el fuero se defiende con argumentos”, mencionó.

Te puede interesar: Las implicaciones legales de la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El artículo 119 dice que las entidades federativas están obligadas a entregar sin demora a los imputados o sentenciados. Los estados nos asociamos a un pacto federal, se llama garantía federal y tiene ese pacto ciertos derechos y se reservó la persecución de delitos federales.

“Es un delito federal el que cometió su gobernador, lo persigue un fiscal federal, lo requiere un juez federal, lo desaforo un congreso federal, si hubiera sido un delito local, los soberanos tienen derecho a juzgarlo y desaforar lo en su congreso”, finalizó.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con German Martínez

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter