Debate Chilango/ Foto: MVSTV

Los resultados de Debate chilango 2021

Desde el 28 de abril y hasta el 28 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el ejercicio “Debate Chilango 2021” que, consiste en realizar los debates entre las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, que participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Es lamentable que ningún partido político haya asistido en la totalidad de los debates, mencionó la consejera Carolina del Ángel.

“Hasta el día de hoy que, se terminaron los debates de las 16 alcaldías y 33 diputaciones, hemos tenido 317 de personas debatientes por partido político, es un número importante”.

Te puede interesar: Plataforma Voto útil

La ley obliga al instituto electoral a hacer los debates, pero le falta la obligación de las candidaturas a asistir. La consejera consideró que, Debate Chilango no es un ejercicio para los partidos o para las candidaturas, es un ejercicio para la ciudadanía y en ese orden de ideas, la ciudadanía merece que todas las personas que están pidiendo su voto se presenten a debatir.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con la consejera Carolina del Ángel

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter