Datos de inversión y consumo

Datos sobre inversión y consumo del INEGI

En su sección “Economía para todxs” para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo vamos?, nos compartió datos sobre inversión y consumo del INEGI.

El mercado laboral ya se esta recuperando, pero la calidad de los empleos y los ingresos recuperados, son menores. Esta recuperación se traduce en que cae el consumo privado, se ve un pequeño retroceso del 0.2%. Las cifras de la inversión fija, sube en enero respecto a febrero un 2.4%.

Te puede interesar: “Economía para todxs”: Cifras de crecimiento México-Estados Unido

En las gráficas del INEGI, se observa como en marzo del año pasado empieza a caer de manera ya muy evidente y de abril y mayo las caídas son brutales. Cuando se recupera podemos ver que es una recuperación alargada porque no llegamos ni de lejos a los niveles que había incluso antes del 2016 en lo que respecta al consumo privado y a la inversión fija bruta. Ahí vamos con la recuperación, pero todavía no es suficiente y no estamos ni cercanamente a lo que teníamos antes de la pandemia.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.