Ciudad de México transita a semáforo epidemiológico color amarillo

Semáforo epidemiológico color amarillo en la CDMX

La Ciudad de México pasará  a semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Es la primera vez que la capital del país llega a esta fase del semáforo que la Secretaría de Salud instaló para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en los estados.

“Esto es derivado de mejorías constantes y bastante aceleradas en las últimas semanas que, han llevado a calificar ya para el semáforo amarillo dentro de los lineamientos. Vemos mejorías en casos entre defunciones y en hospitalizaciones y nos permite reactivar ciertas actividades de manera gradual”, explicó.

La caída en la tasa de positividad de las pruebas COVID en los últimos 20 días, que se encuentra en 5.8 por ciento, lo que también representa un mínimo en el transcurso de la pandemia.

Te puede interesar: DPC: Turismo de vacunas 

“Bancos y comercios pueden abrir más temprano al 25% de su aforo y algunas otras actividades. Lo importante es el semáforo amarillo de esta semana puede ir evolucionando, puede irse incrementado el número de actividades siempre y cuando veamos mejoría cada semana”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM. 

Escucha la nota de MVS Noticias: Semáforo epidemiológico amarillo.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter