Cifras sobre remesas enviadas desde Estados Unidos

Cifras sobre remesas enviadas desde Estados Unidos

La semana pasada, tuvimos un incremento importante en las remesas. Si comparamos el año pasado, la entrada de dólares por concepto de remesas había aumentado más del 11% respecto al 2019.

“El 14% de la población en Estados Unidos, son personas de otras nacionalidades que nacieron en otros países. Muchos de los cuales ya son americanos, pero es importante tomar en cuenta que la gran mayoría son mexicanos de primera generación, es decir, son personas que emigran hacia Estados Unidos y que habían nacido en México”, explicó.

“Hay un porcentaje adicional que son inmigrantes que no nacieron en México, pero que son hijos de personas que nacieron en Estados Unidos”.

“Durante la pandemia, la política fiscal expansiva de Estados Unidos otorgó apoyos directos a los trabajadores, sobre todo, para aquellos que trabajaban en sectores esenciales. Estos sectores tienen alta tasa de informalidad y es donde los indocumentados acaban trabajando y por supuesto, eso tiene un impacto importante de las finanzas de este lado”.

Te puede interesar: Las últimas cifras y proyecciones para la inflación en México

Remesas recibidas en los últimos años 

“La falta de apoyos sociales en México ha hecho que estás remesas sean importantes para los mexicanos. En marzo de este año, se registró un máximo histórico de remesas de 4157 millones de dólares que entraron en un solo mes y que eso se traduce en muchísimos ingresos para las personas”, añadió.

El flujo de remesas incrementó entre los primeros cuatro meses del año pasado y los primeros cuatro meses de este año en 22% del número de remesas total. Otra vez, la remesa promedio subió de 330 a $375 por envío.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter