Caso del magistrado que habría abusado de sus hijas

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira habló con Laura Martínez Rodríguez, directora de la asociación para el desarrollo integral de personas violadas, sobre el caso del magistrado que habría abusado de sus hijas.

Esto es lo que pasa con todos los funcionarios públicos, sobre todo hombres que tienen un cargo o una posición dentro de la política y que se protegen unos a otros. Además de esta protección, está la protección que se da en el mismo gremio de los abogados, porque nosotras lo que hemos visto junto con la mamá de las niñas, este señor es abogado y a ella le recomiendan una abogada y resulta que esa abogada que le recomiendan es amiga de este señor y entonces entre todos ellos se conocen y están en un grupo en un chat y se enteran de todo lo que está pasando, dijo.

Creo que la Ley de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes tanto la federal como la local queda en letra muerta, porque en este caso la ley dice “de conformidad con el principio del interés superior de la infancia, las normas aplicables a niños, niñas y adolescentes se entenderán dirigidas a procurarles primordialmente los cuidados y la asistencia que requieren para lograr un crecimiento y un desarrollo pleno en un ambiente de bienestar y familiar social”, este es un principio que viene en la ley, pero parece ser que los funcionarios públicos no respetan estas leyes y mucho menos las convenciones internacionales y mucho menos la constitución, mencionó.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/caso-del-magistrado-que-habria-abusado-de-sus-hijas/